Es cierto que Blogger nos hizo temblar a más de uno cuando comenzaron los rumores de migrar a Blogger beta, a casi todos nos preocupaba el tema, volver a familiarizarse con la plantilla, el miedo a perder lo añadido...
Yo era de la opinión (y lo sigo siendo) que prefería mi antigua plantilla, jugar con la plantilla no presentaba ni de lejos algunos inconvenientes que presenta ahora.
Sin embargo.... debo reconocer que el nuevo Blogger tiene mejoras indiscutibles por ejemplo la de añadir elementos a las entradas del blog.
Macross me hacía una pregunta en concreto, en esta entrada está la respuesta a esa pregunta y a otras muchas que han llegado.

* ¿Cómo cambiar la frase de autor?
* ¿Cómo cambiamos donde dice comentarios?
* ¿Y la forma de ordenar las etiquetas en las entradas?
* ¿Si no deseo que aparezca mi nombre en entrada qué hago?

Lo primero de todo nos situaremos en Panel/Diseño/ nos llevará al lugar para "Añadir y organizar elementos de la página"
Buscaremos donde dice: Entradas del blog y un poco más abajo veremos "Editar" que es donde vamos a clicar.

Encontraréis lo siguiente:


Es el organizador de página, en ese espacio podemos modificar todo lo que aparece en la parte inferior de nuestras entradas. Activar las casillas o desactivarlas es la opción para escoger lo que será visible en nuestro blog.

Para ordenar las etiquetas a nuestro gusto Blogger también se merece un tanto, nos proporciona Drag´n drop que quiere decir arrastrar y soltar, es la acción de arrastrar y soltar con el ratón objetos dentro de una misma ventana y situarlos en el lugar deseado.

Guardamos los cambios y listo ;)
Pablo_Adm

Todas tus trabajo con este sitio como instrumento me ha renovado un concepto que había perdido hacía años: ayudar al prójimo por el solo hecho de ayudar, y eso es lo que tu estás haciendo y es realmente reconfortante saber que en el mundo aún existe gente así.

Muchísimas gracias, en serio.

Me has salvado.

Muchos saludos

Responder
Pato Aliaga

[Hola gema Gracias por todo, Gracias por al referencia a mi blog, Gracias por tus Consejos y todo lo que aportas al mundo bloggers Hispano]
[Bueno conoces Trucosblogger.com? el blog de leonel, esto va, por que han borrado todas las entradas del blog y lo estan regalando y lo mas impresionante es que la unica entrada que esta ahora publicado, fue publicada por un colaborador, lo habra hehco con el concentimiento de Leonel? todo esto lo digo si es por que tienens noticias al respecto me intriga mucho que trucosblogger haya dejado de existir asi de un dia para otro]
[cuidate y que estes muy bien]
[se despide muy cordialmente Patricio Aliaga, Chile]

Responder
Anónimo

http://identidad-periodistica.blogspot.com/2007/06/errores-tpicos-de-los-blogs-de-ayuda.html

Responder
Muleros Blog

De verdad me ha ayudado mucho tu blog Gem@, muchas gracias, y pues seguimos en contacto!!

Saludos y feliz día del Blogger!!

Responder
Gem@

Muchas gracias Macross te agradezco este comentario ;)

Saludos Sr Patricio, en realidad Trucos Blogger no desaparece, seguirán actualizando otros colaboradores. Lo que si es cierto es que Leonel Alvarado autor de Trucos Blogger se despide, puedes ver más en esta entrada.
Por supuesto que Leonel tiene conocimiento que escriben en su blog, en su día el mismo solicitó colaboradores para administrarlo ;)
Gracias por comentar.

Gracias a ti Victor Alfonso :)

Responder
Vero

Y yo buscando como una loca cómo se cambiaba eso!!y resulta que era así de fácil...ayss...menos mal que estás tú :P

Responder
4ever

Hola Gem@, necesito ayuda porfaaaa... Quiero aádir una sidebar porque mi blog empieza a quedarseme pequeño, me puedes ayudar? www.torrents4ever.blogspot.com

Responder
Anónimo

Cuando me decidi a crear un blog si que tenia panico,desde que descubri tu pagina, me divierto intendando hacer cosas que ni me imaginaba que pudiera hacerlas.
Muchas gracias
Salut

Responder
Alex Row

Anda, esto no lo había visto hasta ahora :O gracias por el truco ^^ aunque a mi no me surge efecto a la hora de ordenar lo de "publicado por"/ "comentarios/ etc (ponerlos arriba o debajo), no se porque. Lo de cambiar el tipo de fecha y poder ocultarla está muy bien (aunque yo la había conseguido ocultar de otro truco modificando la plantilla).

Un saludo.

Responder
Gem@

Pues ya ves Vero algo bueno debía tener la migración a BETA ;)

4ever bienvenido en esta entrada tienes una explicación espero te resulte.
(No olvides ver en vista previa antes de guardar los cambios y hacer una copia de respaldo por si acaso...)

Hola Manel bienvenido, me ha gustado eso que te diviertes ;)

AlexRow cualquier opción es bien recibida si el resultado es el deseado ;)

Responder
Anónimo

Nunca en mi vida dejé un comentario como anónimo, lo más cerca que estuve fue dejarlo como Cristian y sin el enlace a mi blog...
No me gusta hacer publicidad y que otro que no conozco la haga por mi.

Responder
Gem@

Pues ahí queda dicho Cristian, en esta misma entrada de comentarios está lo que te mencionaba, y lamento decirte que en el blog de Efecinco también hay un comentario de esta índole o sea anónimo/enlace al blog.

Responder
CDAD

Hola Gema:
Sou do Brasil, e queria saber como você passou seu blog para www?

Soy de Brasil, e quiero saber como usted tiene la vuelta su blog a www?
Gracias! Parabéns por tu blog!!!!

Responder
Unknown

genial,llevaba tiempo queriendo cambiar lo de los comentarios...

Gemma es cierto que si no publicas algo en un mes te borran el blog???? acabo de leer eso y me suste un poco..

Responder
El Navegante

Hola Gem@, tanto tiempo.
Me ha parecido tan atinado el concepto vertido pOR MACROSS VOXP, que además de aplaudirlo, me identifico con su comentario plenamente, te felicito tmai´b´ne de todo coraózn, y una vez más hago público y te lo agradezco tanto,que me hayas birndado la posibilidad de colocar un separador muy bonito entre post y post, o retirar los marcos blanco de las fotos que uno edita en un post, como tantas otra cosas que han mejorado muchjísimo la imagen de mi viejo blog básico.
ya vendré con tiempo a estudiar en tu escuela on line a este amigo Beta.
Te dejo un beso enorme, y ya estoy en aguas del Mediterráneo nuevamente, pa cuando gustes visitarme en cubierta engalando el barco una vez más, apa !!!!

Responder
Angélica

Hola Gema, llegue a tu blog por el de Rosa (El Escaparate), me parece un excelente blog y mucho más tu iniciativa en ayudar a blogueros como yo infinitas gracias por eso. Voy a enlazarte al mio, con tu permiso, pues considero tu blog muy útil, interesante y las explicaciones bien sencillas. Gracias e infinitas bendiciones.

Responder
Jose, a secas

Hola Gem@:

Ayer leí en un correo que recibí una noticia sobre Blogger: Ahora nos permite insertar videos en los post. Maravilloso, ¿verdad?

La direccion es esta.

Un saludo a todos,

JmpaSrgc

Responder
Jose, a secas

Ah, tambien encontré esto otro.

Adeu

Responder
Jose, a secas

El caso es que el panel de control de draft.blogger es el mismo que el de blogger O_o

¿Será esto una señal de que blogger va a cambiar de url?

JmpaSrgc

Responder
Unknown

Hola nuevamente gem@, justamente quiero hacer un cambio en esa parte de la plantilla. Lo que intento es poder cambiar la fecha de posicion por el de titulo de la entrada, la fecha abajo del titulo.Y no se puede mover con el "tomar y soltar "

Bueno, te dejo saludos.

Responder
Gem@

Claudya tengo resgistrado ese dominio, el registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio, es como un nombre único y una dirección única, al estar registrado no puede haber en Internet más direcciones con ese mismo nombre y mismo domino. Se puede conseguir a cambio de pagar una cuota anual a un registrador de dominios aunque también hay dominios gratis en Internet.
Es de wwww.gemablog.com fue un regalo por parte de un amigo ;)

Es la primera información que tengo sobre eso Pausan, he mirado las condiciones de servicio y no viene nada de eso. ¿No será que se referían a algunas cuentas de correo? Hay cuentas que si, que si no mandas nada en una fecha establecida dan de baja la cuenta de correo.

¡¡Hola Navegante¡¡ que alegría que tu barco ya está navegando.
Gracias por esas palabras tan bonitas espero verte ahora más seguido y que todo haya vuelto a la normalidad ;)

Angélica Zambrano bienvenida :) después de lo que has dicho me has dejado sin palabras, eres muy amable, gracias por enlazarme.
Quedas añadida a mi listado de blogs amigos :)

JmpaSrgc en efecto esa página nos dirige a la misma página de siempre.
¿El e-mail que recibiste era de Blogger o te pueden decir donde obtuvieron esa información?

Michael así es como funciona arrastrado las etiquetas :(
Prueba a moverlas aunque no sea el lugar que deseas para ver si las puedes cambiar de sitio.

Responder
Anónimo

desafortunadamente nada sirve para quienes cambiamos a la version nueva de blogger, pero no a la beta. Cuando se cambia solamente a la versión nueva pero no queremos perder nuestra plantilla, nada de esto sirve :((

Responder
Gem@

Lástima margarito bienvanido.
Estás en lo cierto, la nueva versión de Blogger permite etiquetar las entradas por categorías pero no las mejoras de Blogger beta.
No obstante también puedes añadir utilidades a tu blog, en la categoría de Blogger antiguo quizás encuentres algo para tu blog,si tienes alguna duda házmelo saber.

Responder
Anónimo

¡Gracias!

Responder
Gem@

Saludos Margarito ;)

Responder
Jose, a secas

Hola Gem@:

Tengo un "pequeño" problema con la organizacion de los elementos de las entradas.

Hace tiempo que los reorganicé. El caso es que en las entradas del blog no se ven reorganizados pero en el panel de diseño/entradas aparece en su nueva distribucion.

¿Tienes idea de porqué pasa eso? No se si me expliqué bien.

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Gem@

A veces damos a guardar los cambios y ese "guardando se hace eterno" para luego dejar las cosas como están, Blogger nos facilita muchas y buenas herramientas pero hay errores que no termina de subsanar.
La solución para eso amigo JmpaSrgc puede ser organizar elementos mediante HTML.
Es bastante largo de explicar pero ya habrás captado la idea, es hacerlo en la plantilla.
Te pongo un enlace a Trucos Blogger el otro día vi una consulta que aunque no es lo mismo que te pasa a ti pienso que la solución si puede ser la acertada.
Si no lo ves muy claro o te quedan dudas ya sabes... ¿no tengo que decirte que me lo hagas saber verdad?
Organizar elementos

Saludos cordiales amigo :)

Responder
Jose, a secas

Nada, no encuentro lo de "editar entradas" en la plantilla :(

Responder
Gem@

Si hombre si... desde el Panel vas diseño y te lleva a Plantilla (pero sin clicar en edicción html) sino Plantilla donde añadimos elementos de página.
Verás que en el centro está ese "Entradas del blog" y a la derecha "Editar" es ahí donde debes clicar ;)
Mira aquí.

Responder
Jose, a secas

Mmmm... a ver...

Es ahí donde por mucho que hago cambios no me deja. Lo que no encuentro en la plantilla, incluso con los artilugios expandidos, es donde cambiar de sitio los elementos de las entradas tal y como explican en "trucosblogger".

No te preocupes, tampoco es una cosa tan importante en el blog. Lo que pasa es que odio que no me salgan las cosas, sobretodo cuando no es mio el error sino de Blogger :/

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Gem@

Hola JmpaSrgc ¿Por qué no te das una vuelta por esta entrada y le añades elementos a la sidebar? a lo mejor esa es la solución.

Responder
Gem@

Esta es la entrada sorry...

Responder
Jose, a secas

Jeje, creo que nos estamos liando con el tema de las preguntas que te hago...

A lo que tu te refieres es a la pregunta que te hice en otra entrada, referente a MyLiveSignatures, lo que gracias a ti, como siempre, ya está resuelto (aunque no lo he aplicado aún).

Aqui, lo que te pregunto es como organizar en cada entrada lo de "Posteado por...", "X comentarios", "Etiquetas", etc.

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Jose, a secas

...recuerda que te comenté que aunque los organizo y guardo los cambios, estos no se realizan. Lo "bueno" es que en "Editar Entradas del blog" aparecen los cambios hechos correctamente pero en las entradas no.

Responder
Gem@

Me he liado yo sola, estoy por dentro que reboto al enterarme que han vuelto a hackear un blog lo mismo que hiceron con el de memori@.
Estas cosas me pueden, la impotencia de no poder ayudar a los que lo están necesitando es difícil de digerir.
Y bien... JmpaSrgc eso que comentas no es raro es problema de Blogger, como el no salir la pestaña donde añadimos elementos de página. Suele ocurrir y lo mismo que aparece el problema desaparece.
Aunque también he pensado que quizás tengas muchas cosas en ese espacio (visibles en el blog) prueba a dejar menos, comentarios, etiquetas y algo más, guardas los cambios de nuevo y mira si al ser menos elementos cambian de lugar.
No sé... podría ser eso.
Ya me dirás.

Responder
Noa

Genial esto! Y yo sin saberlo,jajaja. Gracias de nuevo Gema!

Responder
Gem@

Hola Noa ya ves lo sencillo que es organizarse :)

Responder
ACV

Gema, quizás tu me puedas ayudar con esto. Me gustaría que en la página principal del blog no se lean las entradas conmpletas sino una especie de "preview" de cada una o quizás sólo el primer párrafo y que se lea completo solo cuando abres la entrada. Lo digo porque la gente a veces lee solo el primer post y de ahi no se dan cuenta de que abajo hay más y lo he visto en otros blogs.

Sabes como se podría hacer? Gracias por tu ayuda.

Responder
Gem@

Saludos ACV ¿algo así? :)

Responder
Anónimo

Sabes soy nueva en esto que es crear y modificar blog , tengo una duda no Me aparece dentro de "Plantilla " lo que es : "Elementos de Pagina" espero q me ayudes con esta duda porfavor

Responder
Gem@

Si eres nueva hay que descartar la posibilidad que tu plantilla sea de las clásicas que no presentan la opción de añadir elementos de página.
Quizás de deba a un error al buscar.

De las tres pestañas superiores que tenemos "Creación de entradas-Configuración-Diseño" clica la de diseño.
Eso que ves ahora es la plantilla de diseño donde añadimos elementos de página, debes buscar un texto tipo enlace en color azul "añadir un elemento de página" clicar sobre él y escoger el tipo de elemento que deseas añadir.
Espero que te resulte ;)

Responder
Jesy2474

Hola Gema, espero que estes muy bien. Quiero saber si existe la forma de agregar un elemento y que en este aparezcan los posts mas votados del blog??
Muchas gracias por tu ayuda como siempre, que tengas un lindo dia
Saludos desde Costa Rica

Responder
Anónimo

BRAVISIMO GEM@! lo hemos conseguido! tengo dos sidebares y una línea de separación! ahora hay que ver si estoy satisfecha. GRACIASSSSSS

Responder
Gem@

jajajaja S.O.S esperemos que si :)

Responder
Marcela Gomez

Oye Como hago para ordenar las entradas a mi gusto? Porfis responde...

Responder
Gem@

yz Marcela editando el gadget de Archivos podemos escoger la forma de mostrarlo ;)

Responder
JOVENES LLAMADOS A SERVIR "JOLLAS"

HOLA GEMA, he estado buscando pero no he podido encontrar nada sobre como organizar los títulos de las entrada de mis etiquetas de forma alfabetica como en este blog:

http://decristoparati.blogspot.com/

si ves que las entradas estan organizadas con una flechita, pero no se como lograr esto.

agradeceria tu ayuda.

la dirección de nuestro blog es:

http://elcofredejollas.blogspot.com/

Responder
Anónimo

Hola gema, tengo una pregunta, si visitas esta pagina www.mundosoviet.com/ te das cuenta que las entradas en la pagina principal estan repartidas en bloques, eso permite mayor oportunidad de publicidad para otras entradas, COMO SE HACE...?

Responder
Gem@

yz JOVENES LLAMADOS.... la opción para mostrar los archivos la podemos modificar editando el gadget de archivos. En realidad no veo en ese enlace los archivos por orden alfabético sino que muestra los meses por orden de publicación.
La opción de "jerarquía" proporciona la flechita que me comentas.

yz Anónimo Soviet está utilizando una plantilla estilo Magazine la encontrarás en BTemplates (en mi sidebar está el botón de enlace)

Responder
SMB

Hola Gema, 2 preguntas:
1.- en mi editor de elementos de página no aparece la opción de "configurar entradas del blog", por lo que en en home no aparece ninguna entrada, sólo gadgets (la plantilla que descargue es tipo revista)... cómo lo activo?

2.- al añadir un gadget, cómo hago para que mantenga el estilo del blog? (tipo de letra, alineación, color, tamaño, etc.). Añadí,por ejemplo, "ultimas entradas" y se ve realmente mal porque tiene otra font y tamaño y al añadirse automáticamente no puedo editar el script.

gracias.

Responder
Gem@

:: No sabría decirte SEGMENTO porque no he trabajado con plantillas estilo revista :S

Responder
JULIO

Hola, trato de cambiar el orden de los elementos en configuración de entradas, lo hago y despues guardo y nada, no se produce ningun cambio... que se puede hacer para lograr cambiar el orden..
ojala puedas ayurdame...
gracias...

Responder
Gem@

:: JULIO CHUQUIPOMA las etiquetas o pestañas que hay en plantilla de diseño a veces no quedan en el lugar que guardamos los cambios pero podemos hacerlo manualmente desde plantilla en edición de HTML la cuestión es buscar esos gadgets que deseamos mover que vienen a ser algo como buscarlo por el título y se mostraría de esta forma :
<b:widget id='XXXX1' locked='false' title='Elemento1' type='XXXX'/>
<b:widget id='XXXX2' locked='false' title='Elemento2' type='XXXX'/>
<b:widget id='XXXX3' locked='false' title='Elemento3' type='XXXX'/>

tendríamos que mover la línea completa de lugar por ejemplo

<b:widget id='XXXX3' locked='false' title='Elemento3' type='XXXX'/>
<b:widget id='XXXX2' locked='false' title='Elemento2' type='XXXX'/>
<b:widget id='XXXX1' locked='false' title='Elemento1' type='XXXX'/>

Responder
JULIO

Gracias por tu respuesta... lo intentare...

Responder
Gem@

:: Suerte !!

Responder
Lo que no nos enseñaron sobre el dinero!

Hola, gracias, a mi tambien me ha servido, buen.. os dejo mi blog en caso de que os interese: http://tuescueladeldinero.blogspot.com/

Responder
Unknown

Hola que tal, mi duda es similar a la pregunta de JULIO CHUQUIPOMA, en mi blog http://nocturna-scarlett.blogspot.com/ agregué manualmente los botones para compartir en redes sociales ya que desde el DISEÑO no guardaba los cambios, sin embargo los coloqué antes del enlace al posp completo, por lo que el botón de "Más información" no se distingue, ¿cómo puedo invertir el orden de los post footer? te agradecería mucho si me pudieras especificar como aparecen el enlace de mas información y los botones de redes sociales en HTML ya que soy principiante y no tengo ni idea del lenguaje HTML, todo mi blog lo he construido a base de tutoriales, gracias por tu atención.

Responder
Gem@

:: scarlett aunque parezca igual no es el mismo tema que plantea JULIO CHUQUIPOMA.
En tu caso lo que deseas "mover" se encuentra dentro de tres líneas, para poder hacer lo que quieres debes ingresar en plantilla de HTML y expandir la plantilla de artilugios.
El post-footer se muestra de esta forma:

<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>
--------
--------
</div>

<div class='post-footer-line post-footer-line-2'>
--------
--------
</div>

<div class='post-footer-line post-footer-line-3'>
--------
--------
</div>

Son tres bloques y dentro de cada bloque está el contenido de el post-footer enlace a comentarios, etiquetas, puntuación por estrellitas, los iconos a redes sociales...
Todas esas cosas las podemos arrastrar de un sitio a otro desde plantilla de diseño "Editar entradas" pero también puedes hacerlo como te puse anteriormente copiando la parte correspondiente que deseas mover y llevarla justo al bloque que deseas que se muestre.

Responder
josepartengo

Hola Gem@, hoy intentaba cambiar la posición de algunos elementos de las entradas y al entrar en diseño (utilizo el nuevo diseño de blogger) y clicar en editar Entradas del blog, he visto que blogger ha cambiado el diseño de los gadgets y ahora si quieres mover algún elemento, como la fecha o publicado por, no se puede ya que no aparece esa opción. ¿Blogger solucionará esto?
Gracias

Responder
Gem@

:: Hola Jodep como no utilizo la nueva interfaz no había reparado en ese detalle por lo qu eno sé si es algo pasajero o definitivo.
Mientras tanto te diré que puedes mover esos gadgets tal y como hacías, o mejor dicho utilizar los dos tipos de interfaz sin hacer ningún cambio, lo que yo suelo hacer es acceder a Blogger por http://www.blogger.com/ y las funciones siguen siendo las mismas.

Responder
josepartengo

Hola Gema@, he cambiado a la interfaz antigua, he hecho click en diseño, el gadget entradas del blog, Editar. Pero, me sale la nueva interfaz y con ella la opción "Ordenar elementos" sólo aparece el nombre i no los elementos para moverlos, será que en los gadgets no te dan la opción de interfaz renovada o antigua. Ha ti te aparece también la interfaz nueva en los gadgets aunque estes en la antigua?

Responder
Gem@

:: Tienes razón, he probado ahora mismo y ocurre tal cuentas, como te decía no sé si es algo pasajero o hay alguna otra forma.
Otro medio de mover esa parte es desde la plantilla, algo arriesgado.
Eso, o esperar :S

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top